Un proyecto vivo y lleno de personalidad

En la reforma de este piso, la premisa de nuestros clientes fue poder crear un espacio abierto entre cocina y salón. Así como tener un baño acorde al nuevo diseño de la vivienda. Con el objetivo final de conseguir un hogar acogedor y más funcional que aumentara el bienestar y el confort de la familia. Sigue leyendo para descubrir este proyecto lleno de personalidad.

Una vivienda viva y llena de personalidad.

Un espacio único: salón y cocina

Para poder crear el espacio abierto, hemos eliminado la pared que separaba ambas estancias. Obteniendo así un único espacio amplio lleno de luz y vida. Solamente hemos mantenido una pared baja que nos hace la función de pequeño recibidor. Con el banco que invita a sentarnos y la calidez de los muebles, es la bienvenida perfecta a este increíble espacio. 

Justo detrás de este pequeño muro, encontramos la zona del salón. Ahí situamos un pequeño rincón dedicado a la música, donde se encuentra el piano y una librería. La otra zona del salón se destinó a la TV y un pequeño espacio de relax. Y al fondo de este gran salón, justo delante de unos grandes ventanales, hemos colocado una mesa redonda en color blanco que encaja perfectamente con el estilo de la vivienda. 

Una cocina con mucha personalidad 

La cocina es abierta, acogedora y muy funcional. Desde la puerta de entrada a este espacio abierto, nos invita a disfrutar de una agradable conversación con la familia o amigos, a servirnos una copa de vino mientras se termina de hacer la comida o a tomar un café sentado en los taburetes que acompañan a la isla.

La isla de esta cocina es clave en esta vivienda. Además de ser un punto focal en la estancia, también ayuda a aumentar la funcionalidad y la eficiencia. Gracias a su colocación estratégica, nos permite crear un perfecto triángulo de trabajo. Ese triángulo imaginario que nos permite unir las zonas con más uso (zona de agua, zona de cocción y zona de almacenaje, principalmente la nevera), para un óptimo funcionamiento de la cocina.

A nivel diseño se ha creado un interesante contraste entre los elementos más tradicionales, como los muebles con los frentes enmarcados, y las líneas simples y modernas de esta cocina.

Además, los diferentes colores, formas y texturas que encontramos en cada rincón de este hogar, ayudan a potenciar la personalidad y el carácter singular de este hogar.

Separar espacios con papel pintado

Otro elemento a destacar es el papel pintado de las paredes. Este elemento, nos permite crear una separación de los espacios, sin necesidad de usar paredes. Y es que, al estar distribuido en la pared central, va desde la zona de cocina hasta la zona de comedor. Visualmente consigue crear un rincón como zona de disfrute y otra como el propio salón.

El uso del papel pintado es cada vez más frecuente en muchos hogares. Su fácil aplicación y su infinidad de diseños nos aporta ese toque especial, obteniendo un espacio lleno de personalidad y vida.

Con todo esto, la cocina ha dejado de ser un lugar aburrido y apartado de la casa. Ahora queda perfectamente integrada con el salón y convirtiéndose en el corazón de la vivienda.

Un baño que aporta continuidad

Un baño que aporta continuidad y calidez.

En este baño, el uso del mismo tono del suelo y las baldosas que se han usado para revestir la pared donde se sitúa la ducha, aporta una continuidad y armonía extra al baño. Además, la mampara transparente de Glassinox nos facilita esa línea continua, aportándonos más amplitud y serenidad.

El toque de color en esta línea continua es el plato de ducha en blanco de Hidrobox, que combina a la perfección con los tonos utilizados en el resto de baldosas de Saloni. El mismo color se ha utilizado para el mobiliario, lavabo, encimera, puerta, así como el inodoro y bidé de Roca

Reforma integral del piso

Para el resto de la vivienda, se ha continuado con los colores y materiales ya usados en la cocina y el salón. Como, por ejemplo, el suelo laminado de Quick-Step o las puertas lacadas en blanco de Castalla

Pasillo de vivienda con suelo laminado y puertas blancas.

El conjunto de colores y texturas escogidos para este piso, son un gran acierto. Y es que, sin duda, el resultado de esta reforma integral es un claro reflejo de la personalidad y carácter de sus propietarios.